sábado, 10 de marzo de 2018

Wonder: {El libro de preceptos del señor Browne} de R. J. Palacio

¡Hola a todas y a todos! Luego de muchas semanas sin publicar ninguna entrada, volví! La razón de mi ausencia se debe a que estaba saturada con los estudios y no tenía tiempo ni para leer un libro por elección. Pero por suerte ahora estoy bastante más tranquila y estoy acomodando mis prioridades para poder hacer todo lo que me gusta sin abandonar nada que me resulte tan placentero como es la lectura.
Esta entrada va a ser bastante amena y simple, pero pronto subiré la reseña del libro que estoy leyendo actualmente, Nada de Janne Teller.
Este libro es como una especie de plus que agrega la autora, Raquel Palacio, a la historia de August Pullman. Por si no conocen la trama de La lección de August les haré una muy breve síntesis. August es un niño de 10 -u 11, no  lo recuerdo con exactitud- que nació con el síndrome de Treacher Collins, el cual se caracteriza principalmente por generar malformaciones faciales. La madre de August era también su profesora, pero al pasar los años sus padres coinciden en que lo más conveniente era que su hijo se relacione con niños de su edad. El primer día en el colegio no fue para nada fácil para August, pero a pesar de los obstáculos que se le presentan logra superarlos acompañado de nuevas y grandes amistades.
Tengo muchísimas ganas de reseñar esa bellísima historia como se debe y espero poder hacerlo pronto; la lección de August fue una lectura que disfruté demasiado y sin dudas se convirtió en una de mis historias favoritas.


Datos generales:



Título: Wonder: {El libro de preceptos del señor Browne}
Autora: Raquel Jaramillo Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: $439 (pesos argentinos)




Este libro está repleto, tal como lo dice el título, de preceptos que seleccionó el profesor de inglés del instituto, Thomas Browne. Está dividido por meses y en cada uno de ellos hay preceptos de autores célebres como también de alumnos de este particular profesor. Es díficil no poner post-its en cada cita, pero hice una pequeña recopilación porque sino sería una entrada sin fin.













¡Les mando un beso enorme!

3 comentarios:

  1. Pinta bien el libro, aunque primero tendría que leer wonder, cosa que tengo muchas ganas de hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que quería leer este libro, y por fin pude hacerlo hace un par de meses. Me encantó, pero también me lo hizo pasar un poquito mal en algunos momentos. Es que los niños son tan crueles… :(
    También he visto la adaptación, y es buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar