miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

¡Hola a todxs! Hace un par de días estuve modificando el diseño del blog y me llevó más tiempo del que pensaba, pero de ahora en más voy a ser más constante y habrá más variedad de publicaciones.
Hace un par de días terminé de leer un libro que me gustó tanto que hasta hice una especie de cuadro sinoptico para luego poder recordar los datos más relevantes que podría nombrar en la reseña. No sé que clase de método utilizaran para reseñar, pero este cuadro me resultó muy útil a la hora de plasmar lo que quería escribir y quería compartirlo con ustedes por si también les resulta igual que a mí.


Datos generales



Título: Electro (1/3)
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: SM Argentina
Páginas: 427
Precio: $330 (pesos argentinos)







Sinopsis

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. 
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.


Opinión personal

Luego de despertar Ray se da cuenta de que todo estaba demasiado tranquilo en su casa. Debido al remordimiento que tenía por la pelea que había tenido con su madre el día anterior, la busca por la casa pero se da cuenta de que no se encontraba allí. Hasta ese momento todo podría parecer bastante rutinario, pero en cuanto sale al exterior se encuentra con un panorama catastrófico. 
Confundido por la situación en Origen, decide averiguar qué había sucedido con el resto de las personas y cómo se había producido semejante desastre. 
Ray conoce a Eden de una manera poco usual, pero, ¿qué era "normal" en este nuevo mundo? Eden era buscada por un grupo de vigilantes tras haber escapado de la Ciudadela y formaba parte de un grupo de rebeldes que querían un cambio. Si bien al principio la relación entre los adolescentes no había sido muy buena, al pasar los días su relación se afianza e incluso se salvan la vida mutuamente en varias ocasiones.
Eden tiene su misma edad, pero existe una diferencia abismal entre estos adolescentes: ella necesita baterías. En este nuevo mundo existen humanos denominados electros, los cuales tienen un corazón con una disfunción y debido a ello deben utilizar una pulsera que precisa baterías para poder vivir.
Pero esta nueva clase de humanos no son los únicos que surgen a partir de la catástrofe. Los lobos tienen aspecto humano pero son monstruos, mientras que los cristales son personas con huesos frágiles y por último, los infantes son seres que parecen niños, pero que a pesar de su aspecto son asesinos letales.
Ray conoce el campamento en el que se encontraban todas las personas que habían escapado de la Ciudadela y que estaban dispuestas a lo que sea para conseguir un cambio. Allí conoce a Logan, el hombre que lidera el grupo de los rebeldes.
Minutos luego de despertarse Ray se había encontrado con un diario que tenía como protagonista a un escritor misterioso que describía los incidentes que desencadenaron el terrible escenario en el que ahora se encontraba. Este misterioso autor relataba su día a día en una ciudad bajo tierra llamada Ocaso. Según éste, esa ciudad había sido construida con el fin de refugiar a los sobrevivientes que se habían salvado de una epidemia masiva que amenazaba con la extinción de los seres humanos.
Con la ayuda de Eden, Ray comienza a atar cabos y a comprender mejor la situación actual. Estos dos personajes se apoyan mutuamente y están dispuestos a lo que sea para encontrar las respuestas que necesitan.
Electro es el primer libro de una saga distópica que te mantiene con inquietud y ansiedad a lo largo de la historia. Sin duda los personajes son un punto fuerte debido a que gracias a su buena caracterización se logra conectar con ellos.
No exagero cuando comento que hubo noches en las que no podía dormir porque no paraba de hacer suposiciones sobre qué pasaría al siguiente capítulo o sobre qué había pasado.
Si están buscando una lectura adictiva y placentera, este libro es para ustedes.


Puntuación: 4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Espero que te guste, es un libro genial.
      Un beso enorme ♡

      Eliminar
  2. La verdad es que estos libritos nunca me han llamado nada así que seguro que no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Te entiendo, me pasaba lo mismo.
      Un beso enorme ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita! Pues fíjate que no sabía de qué trataba el libro, así que gracias a tu reseña ya lo conozco más. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, tengo pendiente al autor, aunque no creo que me anime con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Estefania! Vi por varios lugares este libro y me encantaba su portada, nunca había leído de que iba pero ahora que lo hago la verdad que me llamo bastante la atención, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar