jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: Nada de Jane Teller

¡Hola a todxs! En el día de hoy les traigo una breve reseña sobre un libro que quería leer hace muchísimo tiempo.

Datos generales



Título: Nada
Autora: Jane Teller 
Editorial: Seix Barral
Páginas: 160
Precio: $335 (pesos argentinos)






Todo comienza a ir en picada cuando un día Pierre Anthon, un chico de secundaria, pone de patas para arriba la vida de todos sus compañeros de curso cuando un día de la nada se levanta de su banco y exclama: "Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo". Pero Pierre no sólo se va en el medio de la clase, sino que además decide treparse a un ciruelo y no bajar de éste. Ese comentario y esa forma de actuar bastan para hacer que los demás chicos del salón se cuestionen si él está en lo cierto o no lo está. 
La narradora de la historia, Agnes, se niega a darle la razón a Pierre Anthon, al igual que el resto de sus compañeros/as, así que deciden demostrarle que se equivoca y recolectan cosas (no puedo ser precisa, pero no sólo se refieren a cosas materiales) que a cada uno/a les importa. Al principio todo marcha bastante normal, algunos se niegan a dar aquello que valoran, pero terminan cediendo al recordar que el objetivo era demostrarle a Pierre que había cosas que importaban; sin embargo, todo se torna oscuro en cuanto empiezan a exigir (sí, ya se había vuelto una obligación ceder aquello que valoraban) ciertas cosas que los hizo llegar muy lejos. 
No cabe duda de que es una historia polémica y  luego de leerla debo admitir que me encuentro en un dilema ya que hubo varias veces en las que me horroricé con las cosas que sucedían, al punto de indignarme con algunos personajes, pero a su vez me parece una trama atrapante y adictiva, ideal para esos famosos "bloqueos lectores". 

Puntuación: 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero por el momento tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos, linda.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada la atención el libro por lo que lo dejaré pasar pero gracias por traernos la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Qué linda, gracias a vos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. No he leído el libro, pero sí he visto una excelente adaptación teatral de Ultramarinos de Lucas, muy recomendable. Y el tema también, yo creo que no decepcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Recién averigüé en dónde quedaba ese teatro y resulta que está en España, qué pena! Ojalá vengan a mi país, y si vinieron espero que vuelvan pronto.
      Un beso enorme.

      Eliminar