lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: "Alguien te vigila" de Joy Fielding

¡Hola a todxs! Hace un poco más de una semana terminé un libro al que hace muchísimo tiempo tenía ganas de leer. Tenía pensado subir la reseña el día 6, ya que el día anterior lo había terminado, pero lamentablemente no tuve tiempo de corregir la reseña, así que preferí esperar a volver a mi casa para que no haya ninguna equivocación.
Lo que queda de esta semana voy a dedicarla a visitar blogs, ya que en el lugar en donde estaba no había mucha señal y quiero ponerme al día lo más rápido posible.


Datos generales


Título: Alguien te vigila
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel (Urano)
Páginas: 384
Precio: $430 (pesos argentinos) 
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!





Sinopsis:

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente.

La agresión casi mortal, cambiará su vida para siempre- Bailey no puede salir de casa sin sufrir ataques de pánico... En la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. 

Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato...

Opinión personal

La historia comienza con nuestra protagonista, Bailey Carpenter, la cual nos relata cómo es su vida siendo investigadora privada en un bufete de abogados.
En una de sus investigaciones debe investigar la reaparición de un hombre que huyó y hace meses no le pasa la manutención del hijo a su exesposa. Cuando finalmente Bailey consigue el lugar ideal para espiar su posible paradero y que a su vez no la puedan ver, escucha un extraño ruido, pero el atacante fue más rápido que ella y no pudo siquiera gritar para pedir ayuda.
Leí pocos libros en los que la protagonista haya sido abusada sexualmente, pero gracias, o desgraciadamente, a la autora pude ponerme en la piel de la protagonista en toda esa escena y debo decir que me asqueó a un punto en el que no soportaba seguir leyendo. Y que un libro me haga sentir eso es admirable, al menos desde mi punto de vista.
Como detallé anteriormente Bailey es brutalmente golpeada y violada durante una de sus investigaciones y ésto la cambia para siempre. Siempre fue una mujer segura y con mucho valor, pero luego de este horrible episodio se convierte en una mujer llena de miedo y paranoia. 
Y como si fuera poco el perfil del hombre que la abusó calzaba a la perfección con muchos hombres, razón por la cual le atemorizaba hasta salir de su casa, al punto de tomarse un largo descanso en el trabajo.
Pero Bailey cuenta con la compañía y ayuda de su hermanastra y su sobrina. Éstas reaparecen en su vida y le devuelven un poco de color a su vida, aunque claro está que luego de lo que le ocurrió es difícil hacer como si nada hubiese pasado.
Antes de la agresión Bailey jamás se había relacionado con su hermana, pero inesperadamente terminó agradeciendo la compañía de ella y su sobrina.
Un día su hermana le comenta que en el edificio de enfrente tiene un vecino de lo más particular, algo que le llama bastante la atención a Bailey así que comienza a espiarlo con frecuencia.
Debido a esta obsesión que tiene con espiar a su vecino comienza a no distinguir qué es real y qué no. La autora juega con la mente de nuestra protagonista y a la vez con la nuestra ya que no sabemos si en realidad sucedió esa situación o si Bailey se la imagino, algo que me fascinó muchísimo.
El desenlace me dejó atónita, no podía creer que la autora haya develado toda la intriga de una manera tan simple, pero me gustó.
Si quieren leer un libro con una trama tan intrigante y absorbente como ésta, les recomiendo muchísimo este libro. Es ideal para leerlo en un día nublado, ¡ténganlo en cuenta!

Puntuación: 

¡Les mando un beso enorme!

16 comentarios:

  1. Hola Estefania!
    Habia visto el libro y lo ubico por su portada pero pensaba que era algún libro de terror o de miedo, y no en el sentido psicológico. Me llama mucho la atención la sinopsis y tu reseña es muy buena. Me gusto como describiste el sentirte como la protagonista cuando es atacada. Sin duda le daré una oportunidad si es que puedo conseguirlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me suena pero creo que es la primera reseña que leo, se lo comento a un amigo que es muy fan del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero definitivamente lo haré, porque es un libro en el que ya me había fijado antes. Es inevitable que te llame la atención la portada. Estoy leyendo mucho thriller últimamente, es un género que me gusta muchísimo, y este tiene una pinta fantástica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! en tu magnifica reseña pones tres palabras esenciales para picar mi curiosidad:intrigante, absorbente y leer un dia nublado.hum!!!!que rico! te llevamos a nuestro muro y por lo que veo no sera la unica de tus reseñas que me lleve. abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefanía!
    que buena pinta tiene este libro, hace mucho que no me leo algo distinto que novelas románticas XD necesito cambio :p
    Sin duda lo pondré a mi TBR para cuando necesite un libro de este tipo ^^
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. hola esta recomendación me la llevo porque ya leí un libro de esta escritora y me encantó chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con ese título pensé que la historia iba a tratar sobre algún tema paranormal, o un asesinato. Pero al ver esta trama se me quitaron todas las ganas de leerlo. Siento que no voy a disfrutar el libro por más que lo intento. Pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Estefanía! Soy nueva por tu blog y me parece muy lindo. Ya me quedaré a leerte.

    Este libro me parece interesante, sé que por el suceso de violación me hará sentir la piel de gallina pero, me agrada la idea de que la autora mezcla la realidad y la imaginación en el personaje por ese miedo que tiene. Es una forma de darle más trama.

    Me llevo apuntado el libro para mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, pero pinta genial :)
    ¡Gracias por la reseña! Me ha entrado la curiosidad jeje
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola1
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención. Considero que tiene una premisa original e interesante, además me gusta que juegue un poco con nuestras mentes para desentrañar que es real y que no.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta los libros de misterio, sobretodo como dices tú los libros que tratan desde tan cerca los temas como la violación y lo que le ocurre a la protagonista. Es normal que algo tan traumático pueda cambiar a una persona, pero bueno tendré que esperarme a poder leer el libro para descubrir que ocurre con la protagonista y ese desenlace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando sacar tiempo para ponerme con él porque con lo que nos cuentas estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Este es de lo mios, me encanta la pinta que tiene!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Madre mia, que portada tan siniestra... No se si lo leeré ya que no me llama demasiado que la protagonista esté un poco loca y espie a los vecinos jaajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar