domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: "Amor & Gelato" de Jenna Evans Welch

¡Hola a todxs! Perdón por la ausencia, pero el mes pasado estuve bastante atareada y no tuve tiempo para sentarme y redactar una reseña decente.
Como estuve tantos días ausente tengo un par de reseñas pendientes, así que voy a ir subiéndolas de a poco.

Datos generales





Título: Amor & Gelato
Autora: Jenna Evans Welch
Editorial: Numeral
Páginas: 324
Precio: $325 (pesos argentinos) 






Sinopsis:

"Tomé la decisión equivocada..." 
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Opinión personal:

La vida de Carolina da un giro inesperado en el momento en que pierde a su persona favorita en el mundo: su mamá. Hace unos meses le habían diagnosticado cáncer de páncreas y todo había sido una pesadilla. En sus últimos días, su madre comenzó a contarle anécdotas que había vivido en Florencia (Italia), junto a un hombre del que Lina jamás la había escuchado hablar. Como si ésto no le resultara extraño, su madre le pidió que vaya a Italia a vivir en la casa de ese desconocido.
Luego de vivir por unos meses en la casa de la familia de su mejor amiga, Addie, Lina decide cumplir el último deseo de su madre y viajar a Florencia. Además, su abuela le había confesado que Howard (el hombre del que su madre le había hablado) no era un simple extraño, sino que era su padre. 
Y cuando Lina pensaba que todo era demasiado extraño, se entera de que el hogar en el que va a vivir es nada más ni nada menos que un cementerio. Resulta que Howard, su padre, era el supervisor de un cementerio en el que se encontraban sepultados los cuerpos de los soldados de Estados Unidos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. 
Pero su estadía allí comienza a tomar un papel más emocionante en cuanto conoce a Lorenzo, un joven extrovertido y amable que siempre está dispuesto a ayudar a Lina en lo que sea. Tienen una amistad muy linda y gracias a Ren, Lina empieza a disfrutar y admirar la ciudad de Florencia.


Algo sumamente importante en la historia es la aparición del diario de la madre de Lina, escrito 17 años atrás, o sea, antes de que nazca su hija. La presencia de éste ayuda muchísimo a Lina a descubrir qué sucedió con la relación de su madre y Howard.
Como Lina quería conocer la experiencia que tuvo su madre en ese entonces, le pidió a Ren que la llevase a todos los lugares que nombraba en su diario. Una de las cosas que más me gustó de la historia es que la autora nos relata y describe tan bien los lugares que visitan Lina y Ren que hasta pareciera que estuviésemos allí junto a ellos, y ni les cuento cuando detallaba la imagen y el sabor de determinada comida, ¡me daban ganas de ir corriendo a Italia! 
Algo que me molestó un poco fue que las relaciones afectivas se daban demasiado rápido, es decir, se conocían hace un par de días y ya se consideraban mejores amigos. Tal vez soy demasiado exigente, pero me parece irreal y poco creíble. 
Si les gusta la comida, Italia y el amor, este libro es para ustedes.


Puntuación: 

¡Les mando un beso enorme!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta Italia y ya solo por eso le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que este libro existía, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Hace cosa de dos meses que vi reseñasde este libro y la verdad esque me entraron ganas de leerlo.
    Acabo de venir de un viaje por Italia y, aunque no he ido a Florencia, quiero leer ahora mucho más este libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefanía!
    ¿Adivina que? este libro si me lo leí!! XD es que siento que jamás me leo nada luego de visitar blogs :p
    No recuerdo en donde vi la recomendación de este libro, pero me llamó la atención por dos cositas: Italia y la comida #soyunagorda XD
    Coincido contigo en que si están muy precipitadas las relaciones, pero bueno, creo que por lo demás es un libro lindo que te puedes leer en una tarde de verano.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar