viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Yo antes de ti", un libro que me atrapó desde el primer momento y que me dejó encantada. No me animaba a leerlo ya que sabía el final por un comentario que leí en el verano (no se imaginan lo mucho que odié haber bajado y visto ese comentario). Pero finalmente me animé ya que al otro día iba a ir a ver la película y me rehusaba a ir sin antes haberlo leído. Bueno, mejor procedo con la reseña. Cualquier duda, opinión o consejo pueden decírmelo en los comentarios.


Datos generales:




Título: Yo antes de yi
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Páginas: 456
Género: Narrativa
Precio: $349 (pesos argentinos)






Sinopsis:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión personal:

Primero conocemos a Louisa Clark, una joven de 26 años que recientemente es despedida de su trabajo ya que el dueño de la cafetería en la que trabajaba decide cerrarla por problemas familiares. Louisa es el sostén de la familia desde que su hermana (un año menor que ella), Katrina, queda embarazada. Además, hay grandes indicios de que echen a su padre del trabajo. Su madre es ama de casa y se encarga de cuidar a su padre (abuelo de Lou y Treena), quien sufrió un ACV. Lou tiene un novio, Patrick, un joven amante del deporte.
Louisa concurre constantemente a la oficina de empleo. A pesar de haber conseguido empleo en una fábrica de procesados de pollos y en un local de comida rápida, se da cuenta de que no es lo suyo. Luego de buscar y buscar, Syed (su asesor personal) encuentra un trabajo ideal para Louisa, especialmente por el dinero que ofrecen y que tanto necesita ella para mantener a su familia. El trabajo consistía en cuidar y brindarle compañía a un discapacitado.Cuando Syed le cuenta de qué se trataba el trabajo, ella se muestra un poco negada, pero al final acepta porque realmente necesitaba el dinero.  
Antes de presentarse en la casa de los Traynor (familia solicitante) para la entrevista, la madre de Lou insiste en que debe usar un traje, para dar una mejor impresión. Finalmente, Lou cede y se pone el traje que su madre le había prestado. La pollera le quedaba demasiado ajustada y eso dificultaba su manera de caminar, un poco torpe por la incomodidad. Luego de bajar del autobús, vislumbró la casa de los Traynor. Cuando estaba frente a la puerta, ésta se abrió y salieron dos mujeres, una era la Sra. Traynor y la otra era una candidata para el puesto. 
La entrevista transcurre de una forma bastante peculiar, ya que Lou mete la pata en varias ocasiones. Pero luego de que la Sra. Traynor le preguntase por qué debería contratarla a ella, Lou le contestó con total sinceridad (aunque metiendo la pata nuevamente) y finalmente decide contratarla ya que era lo que buscaba. Sin embargo, antes le comenta a Lou la situación de su hijo, Will, quien sufrió un accidente hace dos años y como consecuencia quedó cuadripléjico. 
Al otro día, Lou comienza su primer día de trabajo en la casa de los Traynor y conoce a Will. Luego de varios intentos fallidos por parte de Lou para intentar interactuar con Will, éste finalmente le pide que no sea una gran habladora en su presencia (su madre le había comentado que era bastante charlatana). 
Transcurren las semanas y su relación es muy distante. Un día Lou decide hacerle frente a Will y dejarle claro que lo único que quería es hacer bien su trabajo, luego de esta charla todo cambia para mejor y su relación va mejorando y creciendo de a poco.
Lou se entera de un secreto que involucra a todos los Traynor y que la deja totalmente abatida. No puede comprender cómo son capaces de hacer como si no pasara nada. 
Luego de un par de días decide volver a la casa, pero está vez con el propósito de sacar a Will de la casa. Quería que haga cosas diferentes y contaba con un automóvil adaptado para la silla de Wil, así que lo único que restaba era que éste esté dispuesto a salir. Pero sin embargo no todo es tan fácil, tienen salidas malas como salidas buenas, pero de a poco parece que la perspectiva de Will de ver al mundo va mejorando y ya no está tan protestón como cuando lo conoció Lou.

Hay varias escenas que me causaron demasiadas emociones, es un libro que me puso muy feliz y en ocasiones, muy triste. Sonreía con cada acercamiento que tenían Lou y Will, casi que me ponía a gritar de la emoción. Me encantaría poder ser más específica, pero prefiero no explayarme y que puedan darle una oportunidad ustedes, si es que eso deciden. No pensaba leer este libro por la razón que comenté al principio y además, porque pensé que era un libro que no me iba a dejar con nada, pero claramente me equivoqué. Me quedo con un gran recuerdo de este libro y sin dudas es uno de los mejores que leí en este año.


Citas favoritas:

-"Sólo se vive una vez. En realidad es tu deber que sea una vida plena."
-"En realidad sólo puedes ayudar a alguien que quiere tu ayuda." 
-"Esfuérzate. No te conformes. Simplemente vive bien. Sólo vive." 


4.5/5




22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Me pasó igual que a ti...este libro es estar en una constante balanza de sentimientos, pero bf, maravilloso. Sin ninguna duda es el mejor libro para mí de este 2016. Me ha marcado jajaja.

    ¡Muy buena reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo completamente. No sé cómo no lo leí antes.
      ¡Muchísimas gracias! En serio.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Es un graaaaan libro, de mis favoritos en el género :D
    muchas gracias por la reseña, nos estamos leyendo ♥

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con vos, me gustó bastante.
      Gracias a vos por leerla, linda.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola
    Quiero leerlo, no pude soportar y vi la película, pero quiero leerlo aun así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si bien la película está bastante bien adaptada, hay escenas demasiado importantes que no incluyen, así que te recomiendo que lo leas porque no te vas a arrepentir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención este libro. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña de todos modos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de poder leerlo, he visto la película y me gustó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustó la película, el libro te va a encantar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Este libro es de lo mejor que he leído desde hace mucho. La película es una auténtica pasada, en serio. No sé con cuál de los dos lloré más :(

    Me ha chiflado tu entrada!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo completamente.
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Como dijiste, completamente de acuerdo con tu reseña, es un libro que no te deja indiferente y lleno de emociones, te hace reir y llorar y con un buen sabor de boca al final. Buena reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Haru! Mejor no lo podrías haber dicho.
      Muchas gracias, en serio.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola Estefania!!
    nuevamente por acá ^^ concuerdo totalmente contigo, este libro es toda una balanza emocional, cuando estas feliz pasas al llanto... a veces hasta me sentía bipolar XDD
    Me gustó mucho, junto con la película, que aunque no sea exactmente igual si trae lo esencial del libro.
    Esta lleno de frases hermosas, mi favorita la última que pusiste ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miroslava! Qué lindos son tus comentarios. Pienso lo mismo que vos, me sentía inestable.
      Respetaron muchas cosas, aunque siento que le faltó algo, pero aun así me gustó mucho.
      Es verdad, la última es preciosa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me gustó muchísimo! Todavia no lei este libro ni vi la película y no creo que lo haga hasta que se calme un poco el furor que hay a su alrededor porque me pone muy nerviosa! Jaja, te sigo! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, en serio.
      Estoy de acuerdo con vos, hay mucha euforia todavía.¡Ahora te sigo!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Hola :)
    Este libro es uno de mis favoritos del año pasado. La película no está tan mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro increíble. Y la película como adaptación no está nada mal, pero siento que le falta algo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. El libro lo leí hace bastante tiempo, no fue realmente lo que esperaba pero llegó a gustarme, la historia es muy bonita y la disfruté muchisimo, no llegó a enamorarme como muchas personas, pero fue una buena lectura, ahora espero poder ver pronto la película, por que esa si que le tengo más ganas.

    Saludos!

    te sigo, soy parte de la iniciativa seamos seguidores:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se disfruta mucho, es una linda historia. La película seguro te encanta.
      Ahora mismo te sigo.
      Un beso enorme.

      Eliminar