domingo, 7 de febrero de 2016

Top 5: Libros de mi adolescencia

¡Hola a todos! Hace un par de días Stefanía del blog El escondite de los románticos me etiquetó para hacer este top. ¡Muchísimas gracias Stefy!


5) Hush hush (saga)

Leí esta saga cuando tenía 12 o 13 años y en ese momento fue mi saga favorita.


Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

4) Caro dice

Este libro lo tuve que leer para el colegio. Logró emocionarme y hacerme reír en varias ocasiones. Además, tiene unas ilustraciones muy lindas.


Sinopsis:

Ella: A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él: Tomás (Gusano Empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la Web una manera de conocer gente.
Ellos: Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día en un chat y descubren que tienen cosas en común. Pero, ¿podrán superar las diferencias?
Esta historia de amor online, para leer y enamorarse, nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescente en el mundo de hoy.

3) Los vecinos mueren en las novelas

Este libro lo leí tantas veces que no me acuerdo cuándo fue la primera vez que lo leí. Tiene 136 páginas y por lo tanto se lee súper rápido.


Sinopsis: "Porque todo comenzara así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla."

2) Octubre, un crimen

Este libro me lo regaló mi abuela para navidad, hace 3 años atrás. Me mantuvo entretenida de principio a fin y tardé más o menos 3 horas en leerlo.


Sinopsis: "Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que… quiera esconderlo. Y tenía razón: nadie mete un papel en el dobladillo de un vestido, a no ser que tenga un buen motivo…”

1) La tregua

Fue el primer libro que leí que no era juvenil y se convirtió en uno de mis favoritos. Benedetti fue un escritor maravilloso y, en mi opinión, uno de los mejores.


Sinopsis: Publicada en 1960, La tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inciso -una tregua- en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.

Etiqueto a:


16 comentarios:

  1. Hola no he leído ninguno de los libros, y solo conocía Hush Hush mis libros de han sido un tanto diferentes Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Me parece que el más (creo que es el único) conocido del top es "Hush hush" jaja.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De los libros que nombraste solo conozco Hush, hush y al igual que tú, también me gusto en su momento pero ahora al recordarla se me hace un poco cliché. Sin embargo siempre la recordaré por ser una de las primeras sagas que leí.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso exactamente lo mismo con respecto a "Hush hush". Me acuerdo que hace más de 3 años atrás me parecía la mejor saga del mundo, pero ahora me doy cuenta de si bien no está nada mal, tampoco es una genialidad.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído Hush Hush y me gustó, pero nada más. Tengo que leer a Benedetti, me han dicho es muy bueno :)

    Besos ^^ Un top genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante entretenida la saga y en ocasiones me hizo reír (y suspirar jaja), pero concuerdo con vos.
      Absolutamente sí, me parece que "La tregua" es una gran opción para comenzar a leer a Benedetti.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Solo conozco a Hush Hush y Caro dice por nombre.
    Me encantaría leer a Benedetti :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco a nadie (salvo a mis compañeros de colegio) que sepa de la existencia de "Caro dice".
      Espero que pronto le des una oportunidad a ese maravilloso escritor, no te vas a arrepentir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. No he leído ninguno pero me ha encantado la idea del top 5... ¡Cuántas cosas saldrían del mío! jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una gran idea este top 5. Querés hacerlo? Me encantaría nominarte, pero no quiero llenarte de nominaciones jajaja.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Gracias por nominarme! En cuanto pueda lo hago :)
    Un besito, Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, espero pronto leer tu entrada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. No he leído ninguno de ésos, peor los míos van por otro camino. Luego me pongo y hago la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros que lees se notan que son increíbles. Espero pronto leer tu top 5.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. No he leido ninguno, pero gracias por mostrarlo, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por aqui.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, algunos no son tan conocidos.
      ¡Ya te sigo!
      Un beso enorme.

      Eliminar