sábado, 13 de febrero de 2016

Prestar libros, ¿sí o no?

¡Hola a todos! Hace casi una semana que no escribo una entrada y es porque estoy bastante ocupada, pero ya estoy comenzando a reseñar "Cruzar la noche", así que pronto van a poder leer la reseña.
Quería escribir algo, ya que me siento culpable por ser tan poco constante. Además, quería saber su opinión sobre prestar libros. 
Resulta que hace dos semanas una amiga me devolvió "El retrato de Dorian Gray" y no se dan una idea de lo dañado que está. El libro era de mi abuela, se lo pedí prestado, pero ella me dijo que me lo quedara si me gustaba. 
Resulta que luego de leerlo se lo presté a esta chica y lo tuvo como 6 meses en su poder. Cuando me lo devolvió, no le presté atención a los daños. Llegué a mi casa y me di cuenta de lo destruido que estaba.El libro a pesar de ser algo viejo estaba en perfectas condiciones, tiene una edición que amo, pero ahora está bastante estropeado. Está descolorido y el lomo está un poco roto.
Mi mamá siempre me dijo "Nunca prestes un libro porque nadie lo va a cuidar mejor que vos" y ahora le doy la razón. Soy muy histérica y pesada con mis libros, no me gusta dañarlos en lo más mínimo, ni siquiera una página doblada. Y esto me molestó DEMASIADO. Tanto que tomé la decisión de no volver a prestar un libro jamás.
¿Qué piensan sobre prestar libros? ¿Lo hacen o no lo hacen? 
Un beso enorme.

12 comentarios:

  1. Hola! comprendo totalmente tu sentimiento, hace poco yo pretaba mis libros hasta que preste uno que apreciaba muchisisimo, yo lo tenia en perfectas condiciones y me lo devolvieron arrugado los lomos partidos, (casi lloro) esa persona no vio el aprecio que yo tenia y no lo cuido como debía, por eso no vuelvo a prestar mis libros, amenos de que lo lean en mi casa conmigo supervisando, o amenos de que sea alguien que sabe como cuido mis libros y que los trate igual que lo haría yo
    Feliz dia! me ha encantado esta entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué horrible es prestar algo y que te lo devuelvan en pésimas condiciones.
      Haría lo mismo que vos, o sea, lo de prestarle un libro a alguien que sepa como cuido mis libros, pero ya no estoy segura de que nadie los cuide tan bien como yo, al menos las personas con las que me rodeo no.
      Muchísimas gracias, la escribí porque hace mucho no escribía y me sentía un poco culpable, y además, para desahogarme.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. La verdad yo también tuve unas cuantas malas experiencias prestando libros y al final decidi que no lo haría mas... Y es que es cierto, nadie los cudará como tu.
    Si quieren leerlo que lo compren o lo busquen por donde quieran xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tal cual, aparte después me quedo mal porque no sé qué decir, porque seguramente me van a tratar como una loca maniática. Cuando en realidad los que están "mal" son ellos, que no pueden ni cuidar un libro.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. No me gusta prestar libros, excepto a personas de mucha confianza. A mí también me han devuelto libros estropeados y yo los presté en estado impecable.
    Desde la última vez que me estropearon uno, hace muchos años, no sé si he vuelto a prestar. Eso sí, si lo hago me aseguro de que me lo van a devolver y exijo perfecto estado de conservación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que debería haber hecho lo mismo que haces vos, para ahorrarme el horrible estado del libro. Pero bueno, para la próxima ya lo sé. Igual lo más seguro es que no vuelva a prestar un libro, estoy CASI segura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hace un tiempo que decidí que sólo prestaría libros a muy pocas personas (puedo contarlas con las manos), personas que sé que cuidarían bien el libro. De lo contrario, encantada de recomendarlos, pero la biblioteca es gratis jajaja
    Así que lamento mucho lo que te ha pasado, soy consciente de cómo jode que te fastidien un libro (y más si tiene mucho significado personal)
    Un beso fuerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja me hizo reír tu comentario, pero tenés mucha razón.
      Sí, es re molesto, encima las ediciones nuevas no me gustan para nada y esa edición tenía ese toque especial.
      Gracias por tu comentario, en serio.
      ¡Un beso enormeee!

      Eliminar
  5. Es muy dificil el prestarlos, yo lo hago pero sólo con personas que sé que los cuidarán muy bien: eso sí, antes los amenazo e.e
    Saludos!

    Por cierto te he nominado al Versalite Blogger :p
    te dejo link:http://rb-books.blogspot.mx/2016/02/premio-versalite-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces muy bien jajajaja, así lo cuidan mucho mejor.
      Muchas gracias por la nominación, en estos días lo hago.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Paso por aquí para comentarte que te he nominado a Best Blog, para saber en que consiste pasate por mi blog http://lecturasbajolaluna.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-nominacion.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En estos días lo hago, lo prometo.
      Muchas gracias por nominarme.
      Un beso enorme.

      Eliminar