martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: "Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida" de Elena Castillo Castro

¡Hola a todxs! Primero que nada me gustaría comentarles el porqué de mi ausencia. La razón es que estoy haciendo el CBC (Ciclo Básico Común) y como me tengo que poner al día con todas las materias, el tiempo libre que tengo intento dejarlo para distenderme con mi familia y amigxs. Peeeero, me comprometo a ponerme al tanto esta semana de todas sus publicaciones e intentar publicar otra entrada muy pronto (seguramente sea en esta semana).


Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro 
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 288
Precio: $299 (pesos argentinos)


¡Muchísima gracias a la Editorial Urano por el ejemplar! 



Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. 

De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios.
Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Opinión personal:

Todo comienza cuando nuestra protagonista, Sissi Star, debe mudarse junto a su familia a Estados Unidos, más precisamente a Greenwich (Connecticut). Este cambio tan radical en su vida vino acompañado obviamente de un nuevo colegio, lo cual significaba tener que entablar nuevas relaciones. Si bien en ese ámbito pudo desenvolverse bastante bien e incluso se había hecho amiga de un grupo de chicas bastante populares en el instituto, eso no era lo que la preocupaba realmente. 
Resulta que hace unos días le había llegado un paquete que contenía un CD con una canción suya, pero ésta había sido modificada, o mejor dicho mejorada. A Sissi jamás se le había pasado por la mente que alguien escuchase las canciones que cantaba y que además, se tomase el trabajo de pulirlas.
Luego de un par de días, se anima a ir a la casa más cercana y se encuentra con uno de los dos chicos que al comienzo de la mudanza había visto. Dean era un chico bastante atractivo y extrovertido, e incluso fue el primero en entablar conversación con Sissi.
Si bien al comienzo pensó que él podría llegar a ser el responsable de esos CD's que recibió, Dean le explica que su hermano, Matty, era el que estaba detrás de todo ese trabajo. Matty era todo lo contrario a su hermano, era bastante tímido y callado, pero a medida que él y Sissi comienzan a reunirse con el objetivo de hacer música, su relación crece notablemente.
Ambos son un gran equipo y logran muchísimas cosas, desde contratos con discográficas, hasta giras mundiales. Si bien surgen varios inconvenientes, ambos se apoyan en el otro y son fieles a sus sueños.
La evolución de los personajes es algo muy destacable, especialmente por el gran cambio de Sissi luego de varios desamores y obstáculos con el mundo musical.
Los hermanos Butler me encantaron, pero mi favorito es Dean. Sé que la mayoría se encariñó muchísimo con Matty y si bien a la mitad del libro me sucedió lo mismo, casi al final volví a fascinarme con el hermano mayor. 
Me gustaría poder profundizar un poco más en ciertos aspectos, pero seguramente se me escaparía algún spoiler y no quiero arruinarles la posibilidad de sorprenderse con esta amena y bella historia.
Si están pasando por un bloqueo este libro es ideal para salir de él, es más, con decirles que lo leí en medio día les digo todo (y lo podría haber terminado antes, pero la siesta es fundamental en mi vida).
P.D.:El playlist que adjunté es el del libro, así que si tienen tiempo escúchenlo que es genial.



¡Les mando un beso enorme y que tengan una bella semana!

Puntuación: 

8 comentarios:

  1. Hola! Esta autora es una de mis favoritas y al libro le tengo mucho cariño. No sé elegir entre los hermanos Butler, pero sí es verdad que a Matty le cogí mucho cariño!!! jajaja
    Si te gustó el estilo de la autora, te recomiendo su bilogía "Baile de luciérnagas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Es muuuy difícil elegir entre ambos personajes jajaja.
      Lamentablemente todavía no se publicó ese libro en mi país pero lo anoto para no olvidarme.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros que incluyen la música, son la mezcla perfecta. Espero poder hacerme con este libro, gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso exactamente lo mismo. Espero que lo disfrutes!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero de todo mucha suerte en el cbc, y con la carrera que hayas elegido.
    En cuanto al libro, lo conocia desde antes pero todavia no he podido leerlo, aunque no estoy segura de si sera un libro para mi o no, igualmente muchas gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Muchísimas gracias.
      Gracias a vos por leerla!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola :)
    Había visto el libro pero no me había parado a leer sobre qué trataba. Parece interesante, y me gustan los libros que incluyen playlists, así que tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Es una lectura ideal para leer en vacaciones.
      Un beso enorme ♥

      Eliminar