sábado, 1 de abril de 2017

Reseña: "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling

¡Hola a todxs! Finalmente luego de tanta espera leí el primer libro de la saga. Probablemente tardé bastantes años en hacerlo, pero lo importante es que lo hice 🙆 Ya tengo la continuación (gracias a una hermosa amiga), así que en breve también les traeré la reseña de ese.


Datos generales




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Precio: $245 (pesos argentinos)





Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: íes un verdadero mago!


Opinión personal


Cuando era apenas un bebé, Harry Potter perdió a sus padres en un accidente automovilístico o hasta el momento él creía eso.
Su primo, Dudley, siempre lo utilizaba para reírse de él con sus amigos, maltratándolo tanto fuera de la casa, como dentro. Sus tíos, Petunia y Vernon, tampoco se quedaban atrás, ya que por años lo mantuvieron a Harry durmiendo en la alacena debajo de la escalera, teniendo un dormitorio demás para guardar cosas que no entraban en el dormitorio de Dudley
Pero un día todo comienza a ponerse más extraño de lo normal y Harry recibe una carta. Éste no entendía quién podría mandarle una carta ya que su única familia eran sus tíos. A pesar de que sus tíos se negaban a que Harry se enterase de qué se trataba la carta, aparece nuestro querido Hagrid y finalmente le cuenta algo que sus tíos le habían ocultado: sus padres eran magos, lo que lo convertía a él en uno y además, la carta comunicaba que Harry tenía una plaza disponible para asistir a Hogwarts, escuela de magia y hechicería.
Luego de comprar los materiales necesarios para acudir al colegio, Harry viaja en el famoso Expresso de Hogwarts, rumbo a su nueva vida. Al llegar, se entera que el colegio tiene cuatros casas en las que dividen a los alumnos, Gryffindor, Huffelpuff, Ravenclaw y Slytherin, y el encargado de dividir a los nuevos estudiantes es el Sombrero seleccionador. Harry es seleccionado para estar en la misma casa que sus padres, Gryffindor. 
A lo largo de la historia conocemos personajes leales como Ron e inteligentes como Hermione, personajes que odiamos un poquito, como Snape y Draco (recalco que no los odio, pero sé que no son muy queridos), y también conocemos personajes que se ganan nuestro corazón como Hagrid y Neville
Solo doy ejemplos ya que sino la lista sería interminable, pero espero que no se queden con mi opinión y que quieran descubrir este maravilloso mundo por ustedes, les aseguro que no se van a arrepentir.
Me encantó adentrarme más en ese mágico mundo, ya que si bien sabía muchas cosas por haber visto las películas, hay situaciones, personajes e incluso detalles que se pierden en las adaptaciones cinematográficas. Además, me quedé con un mensaje muy lindo sobre la amistad y la lealtad, sin importar que hagan nuestrxs amigxs siempre vamos a estar a su lado, cometiendo errores o festejando logros.
Me falta leer 6 libros más y ya ansío leer el segundo, además, debo recalcar la maravillosa pluma de Rowling, las páginas se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos, simplemente adictivo.


Puntuación:



¡Les mando un beso enorme!

9 comentarios:

  1. Yo tampoco he leido la saga xD pero bueno, lo leere en cuanto pueda, excelente reseña cx

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo cuando empecé la saga :') fue muy muy bonito y este primero libro es solo una probadita de lo que se avecina.
    Saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta saga, será siempre una de mis favoritas sin duda, ya que crecí con Harry Potter. Yo justo ayer acabé Harry Potter y el legado maldito y ahora me han dado ganas de volver a releerme todos los libros, así que queda pendiente para verano. Me alegro de que te haya gustado y espero que el resto de libros también lo haga.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holis! Termine de leer esta saga este año y no sabes cuanto me arrepiento de no haber podido leerla de chica, es increible y lo mejor de la saga es que hay un crecimiento tanto en los personajes como en la escritura de la autora, simplemente increible. Tenes que seguir leyendola, definitivamente es una de las mejores historias que se han creado.
    Otra cosa que amo son las frases, son mas post-its que libros jajajajja.
    Voy a estar esperando las demás reseñas, ojala te gusten los demás libros tanto como el primero.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Leí esta saga por primera vez hace dos años y me encantó espero que a tí también te guste mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. HOLA!
    No he leído la saga y eso me hace sentir mal.
    Por lo que has reseñado, me da la impresión de que lo disfrutaste y eso me hace querer leerlo.
    Espero que pronto lo pueda tomar.
    Muchas gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho hsjakdhjska ♥
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  7. He leído dos veces la saga de harry potter, y la segunda vez fue cuando la leí en orden, es una experiencia muy bonita, y me encanta la serie, aunque Harry es mi personaje menos favorito de toda la serie, de hecho ni me cae bien XD pero espero disfrutes leerlos, es genial las aventuras que suceden en Hogwarts <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa!
    Me alegro que estés leyendo Harry, es lo mejor de lo mejor, tengo unas ganas de releerlo que capaz lo hago pronto, espero los disfrutes y sigas la saga. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Es una de mis sagas favoritas, espero que la disfrutes tanto como la disfruté yo, mi favorito es La Orden del Fénix.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar