martes, 31 de enero de 2017

Recomendaciones de libros para leer en el verano #SUMMERTHON

¡Hola a todos! La entrada de hoy es parte de uno de los retos del maratón al que me uní a principio de mes (click acá). Este reto consiste en recomendar cinco libros que estén ambientados en el verano, que te den la sensación de que estás en esa época o que simplemente fueron una lectura rápida y entretenida.

 1) La joya de Amy Ewing

La joya es riqueza. La joya es belleza. La joya es realeza.
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Reseñaclick acá 

2) Si decido quedarme de Gayle Forman


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio, sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseñaclick acá

3) La selección de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseñaclick acá

4) Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Reseñaclick acá






5) Café solo de Andrea Ferrari

¿Dos chicos enamorados encima de una cornisa? Nadie tiene la menor duda de que pretenden acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre lo que parece. 

Reseñaclick acá






Al comienzo de la entrada quería explicar la razón de mis elecciones, pero luego
me di cuenta que era mucho mejor poner la sinopsis y el link de la reseña por si estaban interesados en saber un poco más que esa breve introducción, que explayarme y aburrirlos con mis explicaciones. 
Básicamente los elegí porque son lecturas muy adictivas y las páginas se pasan volando. Los únicos libros que no son de la época de verano son "Eleanor & Park" y "Si decido quedarme", pero se leen tan rápidamente que era imposible no incluirlos en esta especie de top. 

¡Les mando un beso enorme!

8 comentarios:

  1. Hola, yo también participó de la #summerthon :)
    De la selección me leí los tres primeros y me gustaron mucho, creo que son de lecturas rápidas y agradable para la época.
    Me apunto La Joya, hasta ahora no me había llamado mucho la atención pero vi varias reseñas que lo dejaban muy bien y más ahora con tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los libros que mencionaste, solamente he leído "La Selección" y fue un libro que me gustó bastante. Sin embargo, a "La Joya" le vengo teniendo muchísimas ganas desde su publicación y, ahora mismo, también tengo un cierto interés por "Café solo"; nunca había oído hablar de este libro, pero me gustó bastante la sinopsis y creo que voy a ponerlo en la lista de mis próximas lecturas. ¡Me gustaron mucho tus recomendaciones!
    ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Estef!! También participo del #Summerthon.
    La selección y "Eleonor & Park" los leí y me gustaron mucho. Al que le tengo mil ganas (y ahora más con esta recomendación) es "La joya". Espero poder leerlo pronto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Participo en el concurso de verano #Summerthon :)
    De los libros que recomendaste me interesan Eleanor & Park y Café Solo. Nunca había visto este último pero ya solo con esa breve sinopsis me dio mucha curiosidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefania!
    de tus libros sólo me he leído dos: Si decido Quedarme (que es de mis libros favoritos) y Eleanos & Park (el cual también amo)
    Tengo en pendientes la saga La Selección, lo sé no se que pasa conmigo que no me he leído las sagas más famosas que ya se leyeron casi todos hahhahaa, creo que soy rara :v
    En fin, gracias por la entrada, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Justamente hace unos días terminé con Eleanor & Park, y es cierto, tiene un ambiente invernal. Pero yo lo disfruté igual :D

    ¡Gracias por las recomendaciones! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapaa!

    Vaya, de los libros que mencionas aquí solo me he leído Elanor & Park ¡Y ME ENCANTA! se lee súper rápido y es adictivo. Le traigo muchísimas ganas a La joya, he visto varias reseñas y cada vez me llama más la atención. Espero poder conseguirlo prontito.

    ¡Saludos y felices lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar