viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: "Escuela para pájaros" de Camilo Muñoz Osses

¡Hola a todos! Estuve un poco ocupada por el cierre de trimestre, pero por suerte ya es viernes y me puedo tomar un descanso de todo ese tema.

Datos generales:





Título: Escuela para pájaros
Autor: Camilo Muñoz Osses
Páginas: 216
Género: Misterio
Precio: €12 (¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)






Sinopsis:

En medio de un complejo nudo amoroso, cuatro estudiantes se unen a una pésima obra escolar basada en un extraño libro de fantasía, La Reconquista De Östrek. A lo largo del montaje, donde sus vidas se cruzarán con la ficción, vivirán sus últimos días de inocencia, aprendido que la autoridad está para cuestionarla y sobre el desencanto que llega con el primer amor.
Encerrados entre un colegio conocido como El Gran Pájaro y una Ciudad Satélite, los estudiantes buscan responder la pregunta que todos nos hemos hecho, ¿qué hay más allá de lo que vemos todos los días? 
Y la respuesta no es muy optimista.

Opinión personal:

El libro se centra principalmente en una obra escolar que organiza el profesor de lenguaje, llamada "La Reconquista De Östrek" . Si bien no sucede apenas comienza el libro, es bastante importante para la historia. 
Primero tenemos a Mauricio, un joven que decide declararle su amor a su amiga, María Paz, vía e-mail. Ésta al no sentir lo mismo lo rechaza diciéndole que lo quería mucho, pero que lo prefería como amigo. Además, ella está en una relación con un chico más grande, Julio, con quien experimenta cosas nuevas, causa principal por la cual siempre llega tarde al colegio. Mauricio acostumbraba a sentarse al lado de María Paz en el colegio, pero luego de la respuesta de ella, él decide alejarse.
Luego aparece Natalia, compañera de curso de Mauricio y María Paz. Comienza a sentarse con Mauricio y se da cuenta de lo mucho que le gusta, pero no se anima a dar el primer paso y éste tampoco le presta mucha atención, ya que Paloma se lleva toda su atención. Mauricio quiere acercarse a Paloma de alguna manera, pero le resulta complicado, ya que no van al mismo curso y sólo la ve cuando se cruzan en el colegio o en los ensayos de la obra de "La Reconquista De Östrek". Obra en la que participan Natalia, María Paz, Mauricio y Paloma.
Suceden cosas bastantes inesperadas que me encantaría contarles, ya que son emocionantes y entretenidas, pero no quiero hacer spoiler.
Hubieron personajes que al principio no me cayeron bien, pero al final llegué a comprenderlos y viceversa. Creo que con el personaje con el que más simpaticé fue con Natalia y con que el no simpaticé para nada fue con Paloma, era tan extraña que me exasperaba. 
El libro me entretuvo, hasta me divertí y me enojé en muchas situaciones, pero creo que le faltó más detalles sobre los personajes, ya que siento que no pude conocerlos completamente. El final me dejó algo confusa, supongo que fue el apropiado, pero me esperaba otro tipo de final. 
Aún así lo recomiendo, el autor tiene una prosa súper ágil y sencilla, y toca temas que muy pocas veces encontré en un libro.


Citas favoritas:

-"Hay cosas que no deberían preocuparnos, pero ahí están, golpeándote constantemente la cabeza. Como si le subieran el volumen a todos los relojes del mundo al mismo tiempo."

-"Nadie se merece lo que le toca, y nadie cree tener lo que se merece"

-"Las circunstancias cambian a las personas más de lo se atreverían a reconocer".



3.5/5

7 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña!
    Me gustaron las citas y eso del amor no correspondido :p
    espero y poder leerlo pronto ^^
    Saludos desde Reading Books!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la reseña. La canción que has puesto al meternos al blog me encanta, la de Dead sea!! :3

    La portada del libro ya me llama! Mil gracias, me lo anoto! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, es un libro muy entretenido y en lo personal lo que más me llamó la atención de él fue la portada.
      Gracias a vos por pasarte y leerla.
      Es una canción tan linda, siento que me tranquiliza cada vez que me agobio.
      Un beso enorme.

      Borrar
    2. Desde luego es una canción tranquilizadora. No me extraña que te relaje cuando te agobias :)
      Muchas gracias a ti por la entrada y sí, la portada es... increíblemente bonita! besos!

      Borrar
  3. Gracias por la entrada, primera vez que oigo de esta novela pero más me parece una historia de amor que de misterio como lo especificas. Espero poder cruzarme con ella pronto :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo que vos, pero según la página de la editorial es de ese género. Igual es un poco difícil (al menos para mí) de definir su género. La encasillaría más en el género juvenil, ya que si bien habla un poco de amor no tiene mucho que ver con el romance.
      ¡Gracias a vos por leerla!
      Un beso enorme.

      Borrar