sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: "Nerve" de Jeanne Ryan

¡Hola a todas y a todos! Hace como dos semanas terminé de leer "Nerve" y finalmente hoy les traigo la reseña. No es un libro que en lo personal me haya encantado, pero aun así disfruté lo rápido que se lee. 
Espero que hayan tenido una muy linda semana y que la semana entrante sea aun mejor.
¡Les mando un beso enorme y cuídense!

Datos generales:




Título: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Género: Juvenil
Precio: $279 (pesos argentinos)



Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. 
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

Nuestra protagonista, Vee, es una adolescente de diecisiete años que prácticamente vive en la sombra de su mejor amiga, Sydney. 
La vida de Vee se vuelve más rutinaria que nunca desde que sus padres la castigaron por tiempo indeterminado por causa de un malentendido. Sus actividades se resumen en ir al instituto y ayudar a sus compañeros con el vestuario y maquillaje para una obra que organiza el colegio. Esto no es una molestia para Vee, ya que luego de terminar el instituto quiere estudiar en una escuela de moda. 
Además, otro de los incentivos es pasar tiempo con Matthew, el chico que la tiene como loca desde hace unos meses. Pero todo cambia cuando en una de las escenas de la obra, Matthew y su mejor amiga, Sydney, se besan. Si bien eso era parte del guión, parecía que estos dos personajes no estaban actuando para nada. En ese preciso instante Vee comienza a dar por hecho que Mathew y Syd sienten algo el uno por el otro.
Tras este hecho, su necesidad de querer sobresalir la lleva a querer participar en Nerve. Un juego en el que podés ser observador o jugador. Si sos observador tenés que pagar para ver los retos de los jugadores y si sos jugador te ganas X premio por realizar determinado reto. Vee le pide a su amigo Tommy que la acompañé a realizar un reto y éste accede. 
Finalmente, luego de que Tommy filma su reto, éste se percata de un pequeño incidente que sufre Vee y le cuenta. Sin embargo ya era demasiado tarde porque no pueden eliminar el vídeo.
Luego de que el vídeo del reto de Vee se haya hecho tan viral, los organizadores de Nerve la incentivan mediante un mensaje de texto para que realice otro reto y así poder ganar un par de zapatos que hace tanto tiempo anhelaba.
A pesar de que su mejor amiga le sugirió que no vuelva a participar en otro reto, ella decidió ignorar su consejo y se metió de lleno en este juego sin límites.
En este segundo reto conocemos a Ian, el típico chico lindo y sexy. Pero por suerte me cayó mejor de lo que esperaba y me hubiese encantado que la autora se haya centrado en el punto de vista de este personaje.
Muy pronto esta pareja de temerarios adolescentes comienzan a tomar revuelo entre los observadores del juego. A medida que Nerve les propone mejores premios, estos dos personajes comienzan a perder el sentido de la lógica y hacen lo que sea completar los retos.
La protagonista me pareció un personaje bastante insulso, hubiese preferido que la historia no esté contada desde su punto de vista porque seguramente el punto de vista de otros personajes hubiera sido más entretenido e interesante que el de ella. 
Las últimas cien páginas me resultaron muy adictivas ya que no podía ni despegarme del libro. Peero, el final me dejó mucho que desear
Aun así, me parece un libro muy rápido de leer y con una trama entretenida. No es de los mejores libros que leí, pero fue una lectura muy amena y es algo que necesitaba.

Puntuación: 3/5

28 comentarios:

  1. De este libro he leído un poco de todo, tanto cosas buenas como malas, pero en general casi todo el mundo coincide en que engancha. Desde luego la trama es muy original. También quiero ver la película, así que supongo que leeré el libro primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Exacto, es muy entretenido.
      Yo también quiero ver la película, debería ir a verla o buscarla por la web.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí la verdad que este libro me decepcionó bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Coincido totalmente con vos, me esperaba otra cosa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. La literatura juvenil ahora me atrae poco, pero es verdad que en ocasiones he disfrutado mucho con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay algunos libros son maravillosos, pero no abundan, lamentablemente.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tenía expectativas altas sobre este libro pero pareciera como que a nadie le ha gustado, habría que ver la película, a veces algunos son mejores como films que libros, como por ejemplo: 'La chica del tren' supongo que la película será mejor de lo que fue el libro, al ser tan largo se perdió el suspenso como en la mitad.
    Saludos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Tengo ganas de leer "La chica del tren", pero me tira un poco para atrás por la razón que comentaste.
      Coincido con vos, espero ver la película pronto.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Pues yo lo tengo pendiente de leer, pero sinceramente no se si lo leere,ahora que ha pasado el boom del libro no se que haré, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es entretenido, pero creo que hay mejores.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este es el libro en el que está basada la peli de Emma Roberts? He oído hablar mucho de este libro pero aún no me he decidido a leerlo. Veo que te ha gustado pero que hay cositas que no tanto, por ejemplo el final. Y es que para mí los finales son tan importantes que si dices eso ya me hace dudar de si leerlo o no jajaja. Bueno, si se lee rápido le daré una oportunidad!
    Gracias por la reseña :*

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Sí, es esa película.
      Te súper comprendo, no me arrepiento de haber leído el libro, pero me decepcionó un poco.
      ¡Espero que te guste!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Este libro es de esos que quiero leer pero a la vez hay algo que me tira para atrás y no sé qué es. Seguiré viendo a ver que hago :)
    Gracias por a reseña !
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Te entiendo jajaja.
      Gracias a vos por leerla.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola! Yo este libro no lo conocía, pero cuando salió la peli, me dieron muchas ganas de leerlo. Me dijeron que nada que ver, y por lo que cuentas es evidente. Así que creo que esta vez paso y solo veo la peli.
    De todas formas, me interesa mucho el juego, y lo estúpida que se puede volver la gente por ganar un par de zapatos. Ian me causo mucha curiosidad, y solo por él leería el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No vi la película, pero me contaron que es muy diferente al libro. Me gustaría verla y fijarme cuál prefiero.
      Es bastante desesperante la protagonista, casi tiro el celular muchas veces jaja. Con respecto a Ian, me gustó mucho, me pareció un personaje interesante y divertido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Hola =)
    Me gustó la reseña, la verdad es que la trama me llama la atención, pero por ahora tengo algunos otros libros en mente pero estoy segura de más adelante le daré una oportunidad..
    saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece perfecto, este libro puede esperar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Hola Estefanía!
    concordamos en algunos puntos, siento que este libro es el tipo de libro que se lee cuando necesitas despejarte o relajarte un rato... ya sabes cuando estas un tanto "abrumada" de tantas sagas o libros de ese tipo.
    Este libro me gustó, cumplió su objetivo de entretenerme y creo que por eso no lo tomé como algo más, es un libro que no lleva mucho trasfondo, tal vez por eso me agradó :p... Hace poquito ver la película, y aunque no es exactamente igual al libro (algunas cosas sí, otras no) siento que es igual jajajja:
    LIBRO DESTINADO A ENTRETENER = PELÍCULA DESTINADA A ENTRETENER

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miroslava! Me pasó exactamente lo mismo.
      Me decepcionó un poco ya que me esperaba algo totalmente diferente, pero cumplió su objetivo de entretenimiento.
      Tengo muchas ganas de ver la peli, pero no sé si seguirá en la cartelera del cine.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. He escuchado mucho de este libro, pero la opiniones son tan diferentes que no sé que pensar. QUizás lo lea en un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Hola! Veo esta reseña por todos lados y la verdad que no se porque no leí este libro todavía. me intriga mucho su sinopsis y por las reseñas de todos, incluyendo la tuya creo que me va a gustar. A ver si me hago con el! Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué preciosura, muchas gracias por tu comentario.
      Espero que te guste y que lo súper disfrutes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. ¡Holis! Desde que vi el trailer de la pelicula le tuve ganas a este libro pero con el tiempo he leido tantas reseñas negativas o que dicen que la historia no es lo que esperaban que no estoy segura sobre darle una oportunidad. Otro punto en contra es que la protagonista sea insulsa, estoy un poquito cansada de leer libros narrados por protas sin mucha personalidad. Asi que no se si le dare una oportunidad al libro. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, te nomine al reto 3 dias, 3 citas. Te dejo el link y espero puedas hacerlo:
    http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/2016/10/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó exactamente lo mismo jaja.
      Yo también, deberían innovar un poco más los autores.
      ¡Muchas gracias preciosa! Mañana seguro subo la entrada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Hola!
    Según yo tenia planeado leer el libro antes de ver la película pero me ganaron las ansias y vi la película, me gusto todo menos el final. Ahora que leo tu reseña y veo que hay muchas diferencias me planteare leerlo de una vez y saber si me gusto mas que la peli.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te súper entiendo, son muy diferentes. Igualmente tengo muchas ganas de ver la película.
      Un beso enorme.

      Eliminar