sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: "La Selección" de Kiera Cass

¡Hola a todos! Perdón por desaparecer por casi un mes. Estuve a full con el colegio y prácticamente sólo usé la computadora para hacer trabajos. Al estar tan ocupada tampoco pude leer muchos libros. 
Además, los que leí no me gustaron o no me parecieron apropiados para reseñar. El único que logró atraparme fue "La selección", así que seguramente voy a seguir con la saga.


Datos generales:




Título: La Selección.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ginas: 240
Género: Juvenil 
Precio: $259 (pesos argentinos)



Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Autor:

Kiera Cass nació en Carolina del Sur en 1983. Es una escritora americana, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.




Reseña:

La historia se sitúa en Estados Unidos, en un mundo futurista, que luego de ser disuelto por la guerra nace la nación de "Illéa". Este país está al mando de una monarquía, quienes comenzaron a organizar una especie de "competencia", para que los hijos varones de los soberanos contrajeran matrimonio con una hija de Illéa. Lo denominaron como La Selección, que consiste en que treinta y cinco jóvenes de diferentes ciudades y castas (clases sociales) vivirán un lapso de tiempo indeterminado en el castillo (en donde se encontraba la familia real), para que así, el príncipe pueda decidir quién será su futura esposa y soberana de Illéa.
Todo comienza cuando llega una carta a la casa de los Singer, una carta que lo cambia todo. A pesar de que al principio America no estaba muy de acuerdo en participar, decide presentarse (sin ganas), ya que le había prometido a su familia y a su novio que lo haría. Ella no anhelaba ser una princesa, ni mucho menos casarse con otra persona que no sea Aspen. 
Pero el destino claramente tenía otro planes para ella, y acabó siendo elegida para participar junto con treinta y cuatro participantes más.
Hace rato tenía ganas de comenzar este libro, pero no me animaba (vaya uno a saber por qué). Por suerte, en el club de lectura en el que participo lo propusieron como lectura conjunta y finalmente pude leerlo. 
Desde el primer capítulo simpaticé con America, si bien hay cosas que me molestaron o no me parecieron muy bien, me gusta su personalidad. Es una chica fiel así misma, vivir en el palacio no corrompió sus ideales y sigue siendo la misma de siempre. 
Maxon me parece un chico súper dulce y atento, me hizo reír y suspirar miles de veces. Sin dudas, es mi favorito, ¿y cómo no serlo con lo bueno que es con America?. Además, siempre tiene en cuenta la opinión de ella.
El único personaje que no me terminó de convencer es Aspen, no tengo una opinión muy clara sobre él, a veces lo odio y a veces me parece un amor, es bastante imparcial. 
En resumen, me pareció un libro bastante entretenido y las páginas se me pasaron volando. No veo la hora de empezar con "La Elite".


4/5

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Yo estoy deseando poder leer este libro *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por leerla.
      Espero que le des una oportunidad, seguro te encanta.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta primera parte me gusto mucho.
    El segundo ya lo leí y tengo pendiente el tercero de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No veo la hora de leer el segundo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Estefania!
    Muy buena tu reseña, este libro lo leí hace años y es hora de que no me pongo a leer los siguientes, pero en su momento me gustó mucho, y tras tu opinión me han dado ganas de seguir la serie <3
    Que estés de lo mejor, te sigo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo ya leí estos libros, son demasiados buenos! no pude soltar los tres libros hasta que los terminé!
    Saludos, nos leemos!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores!"
    https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar