domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: "El hombre que quería recordar" de Andrea Ferrari

¡Hola a todos! Estoy intentando ser más constante y quise subir la entrada el jueves, pero por problemas personales se me complicó un poco. En el día de hoy voy a reseñar "El hombre que quería recordar". No duden en comentarme sus dudas, inquietudes o consejos. Estoy abierta al diálogo.


Datos generales:





Título: El que quería recordar 
Autor: Andrea Ferrari
Editorial: SM
Páginas: 128
Género: Infantil y juvenil
Precio: $120 (pesos argentinos)




Sinopsis: 


Nada. El hombre que acaba de irrumpir en la redacción del periódico apenas recuerda nada, solo unos gritos, un estruendo y que alguien lo persigue. Con estas pistas tan vagas, Santiago, un aprendiz de 17 años, tendrá que bucearen el misterio que rodea a este desconocido, reconstruir su historia y, de paso, demostrar a sus jefes que tiene madera de periodista


Autor:

Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque luego desarrolló su carrera profesional en el periodismo y durante más de veinte años trabajó en diversos medios gráficos argentinos.

Entre los premios que ha obtenido, figuran el Barco de Vapor de España (2003), por El complot de Las Flores(Ediciones SM) y el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara). Asimismo, El hombre que quería recordar fue incluido en la selección White Ravens 2006 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich. Dos de sus libros integraron las listas de “Los destacados de Alija” en la categoría novela: La noche del polizón (2012) y Zoom (2013).

Es también autora de las novelas Café solo, La rebelión de las palabras, También las estatuas tienen miedo, Aunque diga fresas, El círculo de la suerte, El diamante oscuro, El increíble Kamil, No es fácil ser Watson, La fábrica de serenatas, No me digas Bond y Los chimpancés miran a los ojos.


Opinión personal:


La historia comienza con Santiago, un adolescente de diecisiete años que incentivado por su profesor de literatura escribe una nota para un concurso en el diario "El nacional". Los premios consistían en: $200 pesos (argentinos), la publicación de su nota  y dos meses de estadía en el diario como aprendiz de periodista.
A Santiago no le interesaba mucho el concurso, pero lo que sí le interesaba era la posibilidad de que su compañera Luciana, una de esas chicas que te cortan el aliento, se fije en él. Su objetivo falló ya que cuando recibió la carta que anunciaba que había sido el ganador del concurso, era verano y la chica seguía sin saber de su existencia.
Un miércoles por la noche, desbordados de trabajo en el diario, llegó un hombre extraño a recepción pidiendo hablar con el jefe, Polini, ya que según él contaba con una buena historia digna de publicar. Polini mandó a Santiago a que vaya a escuchar lo que tenía para decirle ese hombre, que ni siquiera accedió a dar su nombre.
Finalmente, luego de conocer y conversar con el misterioso hombre, Santiago sintió que la historia de ese hombre era la oportunidad perfecta para convertirlo en un periodista de verdad, ya que según lo que le había contado éste, había perdido la memoria luego de sufrir un accidente vial. Ni siquiera recordaba su nombre, pero en el hospital lo habían apodado "Pepe". 
Santiago y Pepe viajan juntos a Mar del Plata para buscar información y así poder terminar con esa gran incertidumbre. Y es allí donde comienza la "acción".
Creo que la autora podría haber aportado más a la historia. Hubieron un par de situaciones que no supo aprovechar al máximo y por esa razón no logró dejarme encantada.
Además,  al no entretenerme se me hizo una lectura bastante pesada, a pesar de no contar con muchas páginas. 
Estoy segura de que si lo hubiera leído un par de años antes mi opinión sobre el libro hubiese sido muy diferente, hasta me habría gustado. Pero como lo leí en esta época debo decir que no me terminó de convencer. 

Citas favoritas:

"Hay cosas que uno hace aunque no pueda explicar los motivos".



2.5/5



8 comentarios:

  1. Hola, la verdad la trama no me atrae mucho pero me gustaría saber por qué crees que si lo hubieras leido dos años antes, lo hubieras disfrutado más que ahora. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Creo que si lo hubiera leído hace un par de años antes no me hubiese esperado ese final, pero fue tan predecible que no me sorprendió y por tal razón no me gustó.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la reseña.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame la atención, pero gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por leerla.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía para nada este libro pero su sinopsis tiene algo de misterio :D
    Pero dices que se te hizo denso, lo dejare pasar por ahora
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis mis expectativas fueron muy grandes y al no ser lo que esperaba me llevé una gran decepción.
      ¡Muchas gracias a vos por leerla!
      Un beso enorme.

      Eliminar