jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: "Persona" de Erik Axl Sund

¡Hola a todos! Hace un par de días terminé de leer "Persona", pero estuve algo ocupada y se me hizo imposible reseñar el libro antes. Espero que les guste y si tienen alguna duda u opinión no duden en dejarme un comentario.

Datos generales:



Título: Persona
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Penguin Random House (Colección Roja & Negra)
Páginas: 403
Género: Novela negra
Precio: $279 (pesos argentinos) 



Autor:


Erik Axl Sund son dos autores en uno, ya que detrás de ese nombre se esconden en realidad Jerker Eriksson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker fue productor de la banda de electropunk Håkan, iloveyoubaby!, y actualmente trabaja como bibliotecario en una prisión. Como Erik Axl Sund han publicado, hasta la fecha, tres novelas: Persona, Trauma y Catarsis; juntas forman la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman".

Sinopsis: 

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.
Mientras tanto, en un parque del centro de Estocolmo aparece el cuerpo mutilado de un joven. En primera instancia, la policía no le da prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino serial.
La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a una misma pregunta: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad? 
Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psiquis humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.

Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos gracias a mi psicóloga. Me lo prestó porque estaba segura de que me iba a gustar y definitivamente acertó porque me encantó. 
Todo comienza en el momento en que en la central de emergencias reciben una llamada anónima informando que en la boca del metro de Thorildsplan había un cuerpo de un niño, muerto.
La inspectora Jeanette Kihlberg y su equipo no sólo se encargan de ese caso, sino que a raíz de éste deben encargarse de una serie de casos similares.
Entre tanto la psicoterapeuta Sofia Zetterlund trata a dos pacientes con un pasado oscuro y triste: Samuel Bai, un adolescente que de niño fue soldado en Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer con una infancia y adolescencia estremecedora.
Es un libro que se lee bastante rápido debido a que los capítulos son muy cortos, y sin duda debido a la atrapante trama.
Además, al tocar temas tan delicados como la pedofilia y pederastia sentís (o al menos eso sentí yo) que no podés dejar de leer hasta saber quién es el responsable de esas extrañas muertes y por qué razón comete tales atrocidades.
Una de las cosas que más me gustó del libro es la forma tan explícita en la cual estos dos autores nos describen los momentos más perversos y horribles de la narración.
Aunque debo admitir que en algunos capítulos me aburrí ya que no pasaba nada que me pareciera interesante, pero fueron sólo un par de veces y eso no opacó para nada mi opinión sobre este maravilloso libro que no sólo me entretuvo, sino que además, tomé conciencia de que lamentablemente ciertos hechos que narran estos dos autores están sucediendo exactamente en este momento.
En varias ocasiones tuve que cerrar el libro y asimilar esos estremecedores relatos.

Citas favoritas:

-"¿Cuánto sufrimiento puede infligir un ser humano a los demás antes de dejar de ser humano él mismo y convertirse en un monstruo?". (Página 48)
-"A menudo, la mejor decisión se toma sin pensar dos veces". (Página 101)
-"Hay cosas que sencillamente hay que amputar de la propia vida para sobrevivir". (Página 308)


5/5

8 comentarios:

  1. Qué interesante...
    ¡Me lo apunto! ¡Gracias por la recomendación!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, seguro te va a encantar.
      ¡De nada!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto! Me ha llamado muchísimo la trama.
    Y si te ha gustado, con eso ya lo dices todo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Es genial, sin duda te va a fascinar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola! loco imaginarme a una terapeuta leyendo un libro en donde la protagonista es terapeuta! Me resulta raro! porque a mi me pasa que cuando se de un tema y leo un libro en donde se toca el tema llego a ver un error y empiezo a corregir todo! le pasara?
    JAJA! Me llama mucho la atencion sin duda lo pongo en mi tbr!
    saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto, no lo había pensado jajaja. Y te entiendo porque a veces me pasa lo mismo y me dan ganas de gritarle al autor.
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención, espero que te guste.
      Un beso enorme y gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  4. Hola ¿cómo estas?. Me pasaba por tu blog para decirte que te he etiquetado en un TOP5 muy interesante. Pasate por mi blog, por aqui te dejo el linK.
    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefanía! Muchas gracias por etiquetarme, mañana o pasado sin falta lo hago.
      Un beso enorme.

      Eliminar