lunes, 24 de octubre de 2016

Top 10: Libros famosos que todavía no he leído

¡Hola a todxs! Siento muchísimo no haber estado activa estas dos semanas. La razón de mi ausencia es que me están abrumando de exámenes y trabajos prácticos en el colegio y el tiempo que me sobra lo utilizo para distenderme. 
El día de hoy les traigo un Top 10Espero que les guste y que se animen a hacerlo.
¡Les mando un beso enorme!

10- Saga Harry Potter de J. K. Rowling

 

 Tengo ganas de leer esta saga hace muuuchos años. Espero conseguir esta edición porque hace unos meses salió otra edición que en lo personal no me gusta para nada.

9- Cinder de Marissa Meyer


Cuando vi la portada de este libro en 2014 lo descarté a primera vista. No sé por qué me equivoqué tanto, ya que ahora tengo MUCHAS ganas de comenzar con esta trilogía.

 8- El Mago de Oz de L. Frank Baum


Cuando estaba en primaria vi una obra de teatro basada en este libro y quedé fascinada. No tengo excusas, simplemente me olvido de preguntar por él cuando voy a una librería.

 7- Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys


Desde que leí "Entre tonos de gris", Sepetys se convirtió en una de mis autoras favoritas. Me encantaría adquirir todos los libros de esta autora y espero hacerlo pronto, aunque en mi país sólo se encuentran disponibles el que nombré anteriormente y "El color de los sueños".

 6- Siempre el mismo día de David Nicholls


En cuanto vi la adaptación cinematográfica quedé encantada con la trama, y
 cuando me enteré que estaba basada en un libro me puse eufórica. Lo busqué en varias librerías y siguen diciéndome que no está disponible. 

5- Romeo y Julieta de William Shakespeare


Hace dos años atrás tendría que haberlo leído para el colegio, peeero mi profesora decidió no tomarlo. A pesar de mi desilusión por no leerlo en clases, me lo compré este año para comenzarlo apenas termine el colegio. Un mes y medio más y me meto de lleno con este libro.

 4- Una mente prodigiosa de Sylvia Nasar


Justamente ayer vi la adaptación cinematográfica de este libro y me emocioné tanto con esta hermosa y triste historia que apenas terminé de verla, averigüé en dónde vendían el libro. Necesito urgentemente este libro y no aparece en ninguna página de las librerías de mi país. Espero poder adquirirlo por alguna página de venta de libros internacional.

 3- Boquitas pintadas de Manuel Puig


Quiero leer algo de este autor principalmente porque mi abuela me dijo que la prosa de Puig es increíble e inolvidable. Espero adquirir algún libro de él pronto.

 2- La ladrona de libros de Markus Zusak


Tengo un problema con este libro y es la edición. Adoro la edición que adjunté en la entrada, pero en mi país sólo se encuentra disponible la edición de la película. 

1- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago


La trama me llama mucho la atención y tengo pendiente leer algo de este autor hace rato.

sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: "Nerve" de Jeanne Ryan

¡Hola a todas y a todos! Hace como dos semanas terminé de leer "Nerve" y finalmente hoy les traigo la reseña. No es un libro que en lo personal me haya encantado, pero aun así disfruté lo rápido que se lee. 
Espero que hayan tenido una muy linda semana y que la semana entrante sea aun mejor.
¡Les mando un beso enorme y cuídense!

Datos generales:




Título: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Género: Juvenil
Precio: $279 (pesos argentinos)



Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. 
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

Nuestra protagonista, Vee, es una adolescente de diecisiete años que prácticamente vive en la sombra de su mejor amiga, Sydney. 
La vida de Vee se vuelve más rutinaria que nunca desde que sus padres la castigaron por tiempo indeterminado por causa de un malentendido. Sus actividades se resumen en ir al instituto y ayudar a sus compañeros con el vestuario y maquillaje para una obra que organiza el colegio. Esto no es una molestia para Vee, ya que luego de terminar el instituto quiere estudiar en una escuela de moda. 
Además, otro de los incentivos es pasar tiempo con Matthew, el chico que la tiene como loca desde hace unos meses. Pero todo cambia cuando en una de las escenas de la obra, Matthew y su mejor amiga, Sydney, se besan. Si bien eso era parte del guión, parecía que estos dos personajes no estaban actuando para nada. En ese preciso instante Vee comienza a dar por hecho que Mathew y Syd sienten algo el uno por el otro.
Tras este hecho, su necesidad de querer sobresalir la lleva a querer participar en Nerve. Un juego en el que podés ser observador o jugador. Si sos observador tenés que pagar para ver los retos de los jugadores y si sos jugador te ganas X premio por realizar determinado reto. Vee le pide a su amigo Tommy que la acompañé a realizar un reto y éste accede. 
Finalmente, luego de que Tommy filma su reto, éste se percata de un pequeño incidente que sufre Vee y le cuenta. Sin embargo ya era demasiado tarde porque no pueden eliminar el vídeo.
Luego de que el vídeo del reto de Vee se haya hecho tan viral, los organizadores de Nerve la incentivan mediante un mensaje de texto para que realice otro reto y así poder ganar un par de zapatos que hace tanto tiempo anhelaba.
A pesar de que su mejor amiga le sugirió que no vuelva a participar en otro reto, ella decidió ignorar su consejo y se metió de lleno en este juego sin límites.
En este segundo reto conocemos a Ian, el típico chico lindo y sexy. Pero por suerte me cayó mejor de lo que esperaba y me hubiese encantado que la autora se haya centrado en el punto de vista de este personaje.
Muy pronto esta pareja de temerarios adolescentes comienzan a tomar revuelo entre los observadores del juego. A medida que Nerve les propone mejores premios, estos dos personajes comienzan a perder el sentido de la lógica y hacen lo que sea completar los retos.
La protagonista me pareció un personaje bastante insulso, hubiese preferido que la historia no esté contada desde su punto de vista porque seguramente el punto de vista de otros personajes hubiera sido más entretenido e interesante que el de ella. 
Las últimas cien páginas me resultaron muy adictivas ya que no podía ni despegarme del libro. Peero, el final me dejó mucho que desear
Aun así, me parece un libro muy rápido de leer y con una trama entretenida. No es de los mejores libros que leí, pero fue una lectura muy amena y es algo que necesitaba.

Puntuación: 3/5

domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

¡Hola a todas y a todos! Hace un par de horas terminé de leer "Eleanor & Park" y es inevitable no querer contarle a todo el mundo lo mucho que disfruté esta lectura. En estos días seguramente también suba la reseña de "Nerve" de Jeanne Ryan. 
No duden en comentarme lo que quieran, ya sea un consejo, duda o lo que ustedes quieran. 
Les mando un beso enorme y les deseo lo mejor.

Datos generales:



Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 428
Género: Juvenil
Precio: $339 (pesos argentinos)






Sinopsis:


-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal:

La historia comienza en el mes de agosto de 1986, en la localidad de Omaha, Nebraska. Park, un chico coreano de 16 años, bastante callado y tímido, estaba sentado en su asiento con los auriculares puestos, decidiendo que música llevaría al día siguiente, cuando percibió que había una nueva estudiante en el autobús. El aspecto de ésta era bastante llamativo, con su alborotado pelo de color pelirrojo, camisa de hombre, collares extravagantes y una cantidad excesiva de pañuelos atados en sus muñecas. Además, tenía un par de kilos de más y parecía bastante torpe. En cuanto Park la vio, no tuvo una buena impresión sobre ella, al contrario, le recordó a un espantapájaros o a las muñecas quitapenas que tenía su madre. 
Nadie en el autobús quería sentarse con ella, no sólo se burlaban de la nueva, sino que además, se movían al intermedio de los dos asientos para que ésta no pueda sentarse. Finalmente, Park sintió tanta pena por la chica que se movió dejándole un asiento libre (él contaba con la suerte de sentarse solo) y le dijo bruscamente que se sentara. 
A pesar de sentarse juntos todos los días, no se dirigían la palabra. 
A Park le gustaban mucho los comics, incluso los leía en el autobús. Un día se dio cuenta de que su compañera de asiento, Eleanor, también los leía. Al pasar los días, comenzó a dejarle comics en su asiento, antes de que ella se sentara. Eleanor los agarraba y guardaba en su mochila sin decir ni una sola palabra. Luego de terminarlos, se los devolvía y Park le daba otros a cambio. 
La primera vez que hablaron fue cuando Park le preguntó si le gustaba la banda The Smiths (porque había visto que Eleanor había escrito el nombre de la banda en su cuaderno). Desde ese momento sus conversaciones fueron aumentando, pasando de intercambiar muy pocas palabras, a pasarse todo el recorrido hablando sobre comics y música. La relación de estos personajes va creciendo de a poco, a su debido tiempo y con mucho realismo. 
Además, no sólo nos relata una historia de amor que podría ocurrirle a cualquier adolescente, sino que abarca un tema delicado y fuerte como la violencia intrafamiliar. 
El entorno familiar de Eleanor es demasiado tóxico desde que su madre, Sabrina, se casa con un hombre muy violento, Richie. Este hombre atormenta la vida de Eleanor, sus hermanos y su madre, pero le tiene un especial odio a nuestra protagonista.
Por el contrario, la familia de Park me pareció maravillosa. Tiene unos padres increíbles y súper compresivos, y un hermano del que no supe mucho, pero que igualmente me agradó. La madre de Park es mi favorita por muchísimas razones, pero una de ellas es que siempre está dispuesta a ayudar. A pesar de que al principio no le agradó Eleanor, luego su opinión sobre ella cambió radicalmente y a la mitad de la historia ésta se muestra muy amable con Eleanor, incluso se ofrece a maquillarla y peinarla (algo que a Eleanor no le gusta, pero que le da pena rechazar).
Esta historia está relatada en tercera persona y va alternando desde el punto de vista de Eleanor al de Park.
El final me dejó un poco confundida ya que no me esperaba para nada que termine de ese manera, pero supongo que una historia como tal debía terminar así, de la manera más inesperada posible. Aun así, me encantaría que la autora escriba una segunda parte o al menos un par de páginas más, porque me quedé muy intrigada.
En resumen, me parece una historia bellísima y súper entretenida de leer, con unos personajes maravillosos y con los cuales empatizas desde el primer momento. Una historia que no pasa por desapercibida y que deja de lado los trillados argumentos que hoy en día se utilizan tanto en este género.
Sin dudas, le recomiendo totalmente este libro. Ojalá tengan la oportunidad de leerlo y si ya lo leyeron espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Citas favoritas:

-"Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido."

-"Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.  Solo hay uno como él.

-"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."

Puntuación: 5/5