martes, 21 de marzo de 2017

Book tag: Citas literarias

¡Hola a todxs! Hace mucho no hacía un tag y estuve buscando como por una hora alguno que me guste, ya que varios no terminaban de convencerme (acepto sugerencias y nominaciones 🙋). Espero que les guste el tag y que se animen a realizarlo.

Una cita que te hizo llorar

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros".

-Si decido quedarme, Gayle Forman.

Una cita que te inspire

"Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia". 

-Antes del fin, Ernesto Sabato.

Una cita que sea dura, cruda y realista

"Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos". 

-Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern.

Una cita tierna

"Adoro cómo sonríes, como si no fueras consciente de lo que haces. Adoro tu perpetuo cabello de recién levantado. Adoro cómo alargas el contacto visual un instante más de lo necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simon, estás loco". 

-Yo, Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli.

Una cita que te dé esperanza

"Esfuérzate. No te conformes. Simplemente vive bien. Sólo vive".

-Yo antes de ti, Jojo Moyes.

Tu cita favorita

"Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos".

-Rayuela, Julio Cortázar.

Una cita que enmarcarías 

"Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados". 

-La resistencia, Ernesto Sabato.


¡Les mando un beso enorme y les deseo una bellísima semana!

viernes, 17 de marzo de 2017

Iniciativa "Seamos seguidores" 2

¡Hola a todxs! La entrada de hoy va a ser muy breve ya que es la segunda entrada de la iniciativa "Seamos seguidores". La razón de este post es porque no me aparecen algunos comentarios y es un lío fijarme por gmail unx por unx. 
Por si todavía no saben en qué consiste esta iniciativa les dejo una breve explicación.


Esta iniciativa consiste en ayudarse entre blogs para adquirir seguidores, y además conocer maravillosos blogs.
Lo único que tienen que hacer es seguirme y dejarme un comentario con el link de su blog así yo también puedo seguirlos.
Esto es opcional, pero si quieren pueden crear una entrada en su blog explicando la iniciativa y llevarse el banner.



¡Les mando un beso enorme!

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: "Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli

¡Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me hizo reír muchísimo y del que me quedé con ganas de leer más páginas. Es el primer libro con temática LGBT que leo y me encantó así que seguramente lea muchos más.

Datos generales:



Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 282
Precio: $310 (pesos argentinos)


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!





Sinopsis:


Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones
A- Ceder al chantaje de Martin, el chaval más friki y payaso de la clase. 
B- Mandarlo a paseo. 
Que harías tu en mi lugar, teniendo en cuenta que…? 

  • Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue. 
  • Aún no estoy preparado para salir del armario.
  • Si los correos salieran a la luz. Blue no me lo perdonaría. 
  • Blue es el chico mas alucinante que existe en la faz de la tierra. 

Sí, lo has adivinado. Soy un cobarde. Y acabo de meterme en un lío monumental.

Opinión personal:

Hace rato estaba (y lo sigo estando) bastante saturada de las típicas historias de amor convencionales y poco originales, así que no se imaginan el alivio que fue para mí encontrarme con este libro.
Todo comienza en cuanto a Simon se le olvida cerrar su sesión de Gmail en la computadora de la biblioteca, gran error. Su compañero, Martin, utilizó la computadora después de él y se encontró con varios mails de Simon y un tal Blue.
Martin toma provecho de este pequeño incidente y decide chantajear a Simon para que lo ayude a que una de sus mejores amigas, Abby, se fije en él, razón por la cual Simon se ve atrapado entre la espada y la pared. Si bien no quería ayudarlo, no le quedaba otra ya que si no lo hacía Martin se iba a encargar de que todo el instituto se enterase de que era gay y Simon aún no se sentía preparado para gritarlo a los cuatro vientos, además, no quería que Blue salga perjudicado.
Antes de comenzar las clases conoce a Blue por medio de Tumblr y le pasó su mail, una semana más tarde Blue se comunicó con él y desde ese momento no pararon de escribirse. Si bien sentía que lo conocía, Simon no tenía ni idea quién era Blue, al menos no físicamente. Sólo sabía que iba al mismo instituto que él, pero la falta de detalles se debía a que habían "pactado" no dar información sobre su vida personal ya que eso significaría que sabrían quiénes eran y por el momento no estaban preparados para dar semejante paso.
Simon me pareció un personaje valiente, divertido y muy lindo en todos los aspectos. Me encantaría cruzarme con alguien así y estoy segura de que no lo soltaría (sueno un poco psicópata, pero no me importa ✋).
El entorno de Simon me gustó mucho, sus tres mejores amigos, Abby, Leah y Nick son incondicionales y siempre están a su lado, y su familia me pareció muy genial, en especial sus dos hermanas, Alice y Nora. 
Lo que le hubiese agregado a la historia sería el punto de vista de Blue, pero comprendo que si hubiera sido así la incógnita de quién era ya se habría esfumado. Me pareció un personaje tan tierno y tranquilo que me quedé con ganas de conocerlo más.

Lo que más me fascinó del libro es que no está centrado únicamente en la relación que mantienen estos dos personajes, sino también conocemos las relaciones afectivas de Simon y las injustas situaciones por las que debe pasar por el hecho de ser homosexual.
Algo que me dejó mucho que pensar, ya que todavía no puedo creer que estemos en 2017 y que todavía existan personas que juzguen a alguien por su sexualidad, como si su opinión valiera más que el amor de dos personas, simplemente penoso.
La gran incógnita de esta historia es la identidad de Blue y el desenlace de este enigma me dejó perpleja ya que no me lo esperaba para nada. Tenía dos personas en la mira, pero ninguna terminaba de convencerme, así que en cuanto supe quién era, todo cobró sentido.
Es una historia que se lee rapidísimo y de la que sí o sí te vas a quedar con un lindo recuerdo, sin dudas leería otra obra de Albertalli.


Puntuación: 

¡Les mando un beso enorme!

domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: "Amor & Gelato" de Jenna Evans Welch

¡Hola a todxs! Perdón por la ausencia, pero el mes pasado estuve bastante atareada y no tuve tiempo para sentarme y redactar una reseña decente.
Como estuve tantos días ausente tengo un par de reseñas pendientes, así que voy a ir subiéndolas de a poco.

Datos generales





Título: Amor & Gelato
Autora: Jenna Evans Welch
Editorial: Numeral
Páginas: 324
Precio: $325 (pesos argentinos) 






Sinopsis:

"Tomé la decisión equivocada..." 
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Opinión personal:

La vida de Carolina da un giro inesperado en el momento en que pierde a su persona favorita en el mundo: su mamá. Hace unos meses le habían diagnosticado cáncer de páncreas y todo había sido una pesadilla. En sus últimos días, su madre comenzó a contarle anécdotas que había vivido en Florencia (Italia), junto a un hombre del que Lina jamás la había escuchado hablar. Como si ésto no le resultara extraño, su madre le pidió que vaya a Italia a vivir en la casa de ese desconocido.
Luego de vivir por unos meses en la casa de la familia de su mejor amiga, Addie, Lina decide cumplir el último deseo de su madre y viajar a Florencia. Además, su abuela le había confesado que Howard (el hombre del que su madre le había hablado) no era un simple extraño, sino que era su padre. 
Y cuando Lina pensaba que todo era demasiado extraño, se entera de que el hogar en el que va a vivir es nada más ni nada menos que un cementerio. Resulta que Howard, su padre, era el supervisor de un cementerio en el que se encontraban sepultados los cuerpos de los soldados de Estados Unidos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. 
Pero su estadía allí comienza a tomar un papel más emocionante en cuanto conoce a Lorenzo, un joven extrovertido y amable que siempre está dispuesto a ayudar a Lina en lo que sea. Tienen una amistad muy linda y gracias a Ren, Lina empieza a disfrutar y admirar la ciudad de Florencia.


Algo sumamente importante en la historia es la aparición del diario de la madre de Lina, escrito 17 años atrás, o sea, antes de que nazca su hija. La presencia de éste ayuda muchísimo a Lina a descubrir qué sucedió con la relación de su madre y Howard.
Como Lina quería conocer la experiencia que tuvo su madre en ese entonces, le pidió a Ren que la llevase a todos los lugares que nombraba en su diario. Una de las cosas que más me gustó de la historia es que la autora nos relata y describe tan bien los lugares que visitan Lina y Ren que hasta pareciera que estuviésemos allí junto a ellos, y ni les cuento cuando detallaba la imagen y el sabor de determinada comida, ¡me daban ganas de ir corriendo a Italia! 
Algo que me molestó un poco fue que las relaciones afectivas se daban demasiado rápido, es decir, se conocían hace un par de días y ya se consideraban mejores amigos. Tal vez soy demasiado exigente, pero me parece irreal y poco creíble. 
Si les gusta la comida, Italia y el amor, este libro es para ustedes.


Puntuación: 

¡Les mando un beso enorme!